Cómo saber si debo llevar a mi hijo al psicólogo

91 634 77 22
Cómo saber si debo llevar a mi hijo al psicólogo

Primero debemos de decir que hay que romper un tabú, no pasa nada si necesitamos un centro de psicología infantil en Las Rozas, no tiene que preocuparnos en exceso, no ocurre nada por ir a un psicólogo.

La psicología infantil en Las Rozas y en cualquier lugar del mundo tiene una serie de técnicas comprobadas y contrastadas que ayudarán a nuestro hijo a mejorar y sentirse bien.

Se nos pueden plantear dudas acerca de la necesidad de ayuda psicológica para nuestros hijos, pues bien, desde aquí te vamos a dar una serie de pistas para que sepas bien en qué casos es importante hacerlo.

Por un lado, tenemos que estar atentos a los cambios en el estado de ánimo de nuestros hijos, por ejemplo, si lo vemos especialmente triste o nervioso de repente y se mantiene así un tiempo, a pesar de encontrarse en perfecto estado de salud.

Hay problemas psicológicos en niños que se manifiestan a través del sueño. Podemos encontrarnos con niños que tardan mucho en dormir, que se despiertan muchas veces o que tienen una serie de alteraciones como pesadillas o terrores nocturnos.

Es básico mantener un buen dialogo con los maestros de nuestros hijos, ya que ellos pasan muchas horas en el colegio y cualquier problema será detectado por los docentes.

Las rabietas por sí solas no son un motivo de tratamiento psicológico por sí mismo, ya que estas forman parte del desarrollo de la personalidad del niño. Desde Centro Logros Terapia Infantil recomendamos paciencia y sobre todo mucho cariño en estos casos, ya que las rabietas son producto de la falta de herramientas de los niños para expresar de manera correcta sus emociones. Es básico que los niños conozcan las emociones y tengan sus propias herramientas para controlarlas y gestionarlas correctamente. La inteligencia emocional les ayudará a conseguirlo.

haz clic para copiar mailmail copiado