Cuando los niños no quieren comer

91 634 77 22
Cuando los niños no quieren comer

Muchas son las personas que acuden a un centro de psicología infantil en Majadahonda para averiguar uno de los problemas más comunes. Cuando un niño no quiere comer, el momento de la comida puede convertirse en uno de los más conflictivos del día. ¿Por qué no come nuestro hijo? Las razones pueden ser muy variadas.

Suele ocurrir con una gran frecuencia, aunque el problema termina resolviéndose de forma espontánea. Los mejores profesionales en psicología infantil en Majadahonda saben que es normal que siempre haya niños que coman menos que otros, por lo que nunca debes comparar a tus hijos con sus amigos o primos. También es normal que haya alguna etapa de falta de apetito, la cual puede ser normal siempre que no se extienda demasiado en el tiempo.

Para facilitar las relaciones con la familia y mejorar el comportamiento del niño con respecto a la comida, es importante que comáis siempre en el mismo lugar y fijéis unos horarios. Procura no picotear entre horas, ya que él también puede terminar reflejando esta conducta llegando sin hambre a las comidas principales. También es importante que no le des solo lo que le gusta de comer.

Los niños deben comer de todo, siempre alimentos saludables. Si los acostumbramos desde pequeños, estos hábitos perdurarán para siempre. Procura siempre introducir nuevos alimentos. Por ejemplo, las verduras suelen ser lo que menos les gusta a los niños. Intenta modificar sus texturas para poder conseguir que las acepte o incluso hacer combinaciones sabrosas con otros alimentos que sí le gusten.

Si observas que no quiere comer por la cantidad de comida, siempre es preferible que le coloques menos cantidad en el plato para que pueda comérselo todo. Intenta también estimular su apetito con especias sabrosas.

Procura visitar profesionales para que os puedan ayudar. En Centro Logros Terapia Infantil estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado