La importancia de la estimulación temprana en los bebés

91 634 77 22
La importancia de la estimulación temprana en los bebés

La estimulación temprana es una práctica bien conocida por los especialistas en dificultades de aprendizaje de Villanueva de la Cañada. Se trata de un conjunto de técnicas y actividades que se presentan de manera secuencial en un periodo que va desde el nacimiento hasta los seis años de edad y tiene la finalidad de desarrollar al máximo las áreas cognitiva, emocional, psíquica y biológica.

Los expertos en psicología infantil coinciden en señalar que la aplicación de programas de estimulación temprana en los bebés puede prevenir futuras visitas a los centros especializados en dificultades de aprendizaje de Villanueva de la Cañada. ¿Has observado si tu hijo parece ir por detrás de otros niños de su misma edad en cuestiones como caminar o gatear, hablar, coger objetos, etc.?

Aunque no debemos olvidar que cada niño tiene un proceso madurativo propio, si la respuesta a la anterior pregunta es "sí" quizá pueda interesarte conocer algunos ejercicios de estimulación temprana para poner en práctica con tu bebé.

- Control sobre la cabeza. Cuando el niño esté acostado, muéstrale objetos sonoros y llamativos porque así se motivará para levantar la cabeza (o para girarla, si se los muestras de lado). Este ejercicio le ayudará a conocer y tomar control de su sistema motor.

- Acostúmbrate a hablarle, llamarle por su nombre y sonreírle, y anímale a que imite los gestos de tus manos. De esta manera estarás fortaleciendo las habilidades de comunicación y la adquisición del lenguaje.

- Juega a "aparecer y desaparecer" detrás de una manta. Es un ejercicio de desarrollo cognitivo que hará que tu bebé se sorprenda y sienta curiosidad por saber si sigues ahí aunque no pueda verte.

Como puedes observar, la mayoría de estos ejercicios son divertidos juegos que te permitirán fortalecer aún más vuestro vínculo. Si estás interesado en saber más sobre la estimulación temprana, deja que te asesoremos en Centro Logros, donde contamos con excelentes expertos.

haz clic para copiar mailmail copiado