Las consecuencias del 'bullying'

91 634 77 22
Las consecuencias del 'bullying'

Desafortunadamente, los niños que necesitan la ayuda de la psicología infantil en Las Rozas para enfrentar los problemas psicológicos derivados de los episodios frecuentes de bullying son más de los que nos gustaría.

Es cierto que la psicología infantil en Las Rozas suele resultar muy eficaz para estos casos. No obstante, nuestro objetivo como sociedad debe ser el intentar erradicar totalmente este tipo de violencia. Debemos tener tolerancia cero frente al problema del bullying.

Y es que, las consecuencias psicológicas que genera el bullying sobre sus víctimas son numerosísimas. Y lo que es todavía peor, pueden llegar a acompañar a los niños durante el resto de sus vidas.

A continuación, puedes leer las principales consecuencias psicológicas del bullying:

- Ansiedad. Se traduce en nerviosismo, problemas para dormir o problemas alimenticios (comer mucho o no comer casi nada). Tu niño también puede tener irritabilidad y otros síntomas psicosomáticos (como dolores frecuentes de cabeza o problemas gastrointestinales).

- Depresión. Suele ir de la mano de la ansiedad, pero además suele provocar aislamiento social, anhedonia (incapacidad para disfrutar) y visión pesimista de la vida.

- Bajada del rendimiento escolar, que puede perdurar incluso cuando el acoso ya haya finalizado.

- La agresividad verbal y física de las víctimas con la gente que quieren (familiares principalmente), o, sencillamente, con quienes tengan más a mano. Esto es así porque quien recibe algún tipo de violencia desarrolla una mayor predisposición para descargarla posteriormente sobre otras personas.

- Los pensamientos suicidas están muy relacionados con el bullying físico o virtual (ciberbullying). No en vano, debes saber que la Asociación Americana de Pediatras habla ya de una cifra cercana al 80 % del total de jóvenes que se suicidan.

Si notas alguno de estos síntomas en tu hijo, no dudes en recurrir a la ayuda psicológica profesional. Recuerda que en Centro Logros estaremos encantados de ayudarte, siempre mediante las terapias psicológicas más eficaces del momento.

haz clic para copiar mailmail copiado